19 julio 2013

Magdalenas clásicas.

 Al fín he podido sentarme a compartír con vosotros ésta recetilla deliciosa y súper fácil de hacer, es que cuando se tiene niños, los ordenadores escasean en una casa y aquí somos cinco para dos ordenadores, y eso que tenemos los móviles que hoy en día son como miniordenadores, pero yo os digo la verdad, me apaño mejor con mi lento ordenador, será que me estoy volviendo mayor y al decir verdad, soy muy de madera en ésto de las tecnologías jijijiji. Pido perdón por la calidad de las fotos, están sacadas con mi viejo móvil.......Bueno a continuación la receta......


 Ingredientes para 10 unidades aunque salen muchísimas mas, eso dependerá del tamaño de los moldes, a mí me han salido 15 unidades.


  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 100 gr de mantequilla o manteca.
  1.  Cascar los huevos en un bol, añadir el azúcar y batir con unas varillas hasta que el conjunto empiece a espesarse. Yo utilizo batidora eléctrica pero podéis hacerlo con varillas a mano. Si lo hacéis con batidora que sea a velocidad media. Agregar la harina mezclada con la levadura, la ralladura de limón y remover de nuevo. Derretir la mantequilla como queráis, lo mejor a baño de María pero vale con el microondas sin que llegue a hervir, solo un minuto. Por último incorporar la mantequilla derretida y mezclar hasta que se integre en la masa. 
  2. Verter la masa en moldes de papel rizado, ántes poner los moldes de papel dentro de moldes para magdalenas, yo utilizo unos de silicona que vienen de 6 unidades y coloco dos o tres juntos para aprovechar la horneada. Para que sea más fácil rellenar los moldes puedes utilizar una manga pastelera con boquilla lisa grande ó viertes con una cuchara y mucho cuidado. Recuerda que la masa no debe reposar, porque el efecto de la levadura se pierde con el tiempo, rellenar hasta 3/4 del molde y llevar al horno, precalentado a 200 grados C, durante 15 minutos, si véis que están muy blanquitas dejarlas unos minutos mas.
  3. Pinchar con un palillo y si sale seco es que ya están, sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla, y buen provecho!!!!